Busca el relax en clave de música
La música nos permite relajarnos a través de un proceso físico por el cual vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo. Nuestro ritmo cardiaco puede, a través de la música, lograr valores normales (de 60 a 80 latidos por minuto) y una respuesta de relajación que disminuya la presión arterial. Nosotros tenemos la habilidad de usar la vibración del sonido para lograr:
- Pulso o ritmo cardiaco más lento
- Presión sanguínea más baja
- Mejoría de la concentración
- Disminución de tensión muscular
- Mejor manejo del estrés, depresión y ansiedad
- Mejor manejo del dolor
Adiel Mallik y Frank Russo, expertos de la Universidad de Ryerson, en Canadá, realizaron un estudio con el que concluyeron que los tratamientos que integran música y estimulación auditiva son efectivos para reducir el estado de ansiedad en algunos pacientes, según se ha publicado en la revista PLOS ONE.
“Los resultados de la investigación indican que la música muestra una gran apuesta para reducir la ansiedad de manera efectiva en segmentos específicos de la población que la padecen”, concluyen los expertos, los cuales continúan investigando para que la música pueda tener suficientes evidencias científicas para ser recomendada en pacientes con patologías más graves.
Puedes escuchar…
1. The Mission
Intérprete: Ennio Morricone
Año: 1985
2. Bohemia Rhapsody (audio 3d)
Intérprete: Queen
Año: 2009
3. Hallelujah
Intérprete: Leonard Cohen
Año: 1984
No olvides….
- Para conseguir un mayor efecto es mejor escucharla sentado o tumbado, en un ambiente relajado que te permita centrarte en lo que escuchas, sin excesiva luz y con los ojos cerrados. Asegúrate de que no tendrás interrupciones.