Busca el relax en clave de música

Back to all Post

Busca el relax en clave de música

Busca el relax en clave de música

Busca el relax en clave de música

La música nos permite relajarnos a través de un proceso físico por el cual vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo. Nuestro ritmo cardiaco puede, a través de la música, lograr valores normales (de 60 a 80 latidos por minuto) y una respuesta de relajación que disminuya la presión arterial. Nosotros tenemos la habilidad de usar la vibración del sonido para lograr:

  • Pulso o ritmo cardiaco más lento
  • Presión sanguínea más baja
  • Mejoría de la concentración
  • Disminución de tensión muscular
  • Mejor manejo del estrés, depresión y ansiedad
  • Mejor manejo del dolor

Adiel Mallik y Frank Russo, expertos de la Universidad de Ryerson, en Canadá, realizaron un estudio con el que concluyeron que los tratamientos que integran música y estimulación auditiva son efectivos para reducir el estado de ansiedad en algunos pacientes, según se ha publicado en la revista PLOS ONE.

“Los resultados de la investigación indican que la música muestra una gran apuesta para reducir la ansiedad de manera efectiva en segmentos específicos de la población que la padecen”, concluyen los expertos, los cuales continúan investigando para que la música pueda tener suficientes evidencias científicas para ser recomendada en pacientes con patologías más graves.

Puedes escuchar…

1. The Mission

  Intérprete:  Ennio Morricone

  Año:   1985

2. Bohemia Rhapsody (audio 3d)

  Intérprete: Queen

  Año:   2009

3. Hallelujah

  Intérprete: Leonard Cohen

  Año:   1984

No olvides….

  • Para conseguir un mayor efecto es mejor escucharla sentado o tumbado, en un ambiente relajado que te permita centrarte en lo que escuchas, sin excesiva luz y con los ojos cerrados. Asegúrate de que no tendrás interrupciones.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad