Dra. Rosa Molina Una mente con mucho cuerpo

Back to all Post

Dra. Rosa Molina Una mente con mucho cuerpo

Una mente con mucho cuerpo

Una mente con mucho cuerpo

Autor: Dra Rosa Molina

Año: 2021

Editorial: Paidós 

Emociones y salud mental

“Una mente con mucho cuerpo” es una guía que te enseñará a entender tus emociones a través de lo que expresa tu cuerpo. Además, te ofrece las claves para cuidar de tu salud mental: regular tus estados de ánimo, potenciar tu creatividad, tomar mejores decisiones o hacer frente a la adversidad.

Nos propone un nuevo enfoque sobre la importancia de nuestro cuerpo para comprender nuestras emociones y cuidar de nuestro bienestar emocional.

Dra. Rosa Molina

Especialista en psiquiatría en el Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid), Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Neurociencias, es docente universitaria y coordina la sección de Neurociencia Clínica de la AEN (Asociación Española de Neuropsiquiatría). Con una amplia experiencia en neuropsiquiatría y psicogeriatría, ha publicado numerosos artículos científicos. 

Apuntes

  • La mente y el cuerpo son inseparables y la mente se expresa a través del cuerpo.
  • El estrés es un gran ejemplo para ver cómo se relaciona la mente con el cuerpo.
  • Los niños deben aprender a poner en palabras sus emociones.
  • El dolor social comparte vías con el dolor físico. Los dos dolores activan muchas regiones cerebrales similares.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad