Dr. Luis Gutiérrez Rojas La belleza de vivir

Back to all Post

Dr. Luis Gutiérrez Rojas La belleza de vivir

La belleza de vivir

La belleza de vivir

Autor: Dr. Luis Gutiérrez Rojas

Editorial: Espalsa Ciudadela

La felicidad en los malos momentos

Este libro nos ayuda a encontrar la belleza de la vida en situaciones desfavorables y difíciles.

Nuestras buenas condiciones de vida no se corresponden con las dosis de felicidad que decimos tener. Vivimos demasiado acelerados y eso genera angustia, ansiedad y una vida poco satisfactoria. Cada vez somos menos tolerantes frente al fracaso o el dolor y hay más dificultades para mantener la estabilidad personal y familiar.

El autor desmonta el concepto de felicidad que tiene el hombre moderno y plantea la paradoja de cómo es que vivimos en una sociedad de bienestar y, al mismo tiempo, tenemos un nivel menor de felicidad.

Dr. Luis Gutiérrez Rojas

Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Navarra. Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Granada. Médico Especialista en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén. Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud mental. Finalista en El Club de la Comedia (2003).

Apuntes

  • No pretendas encontrar aquí ideas que te sirvan para hallar la más absoluta de las felicidades.
  • Para ser felices hay que descubrir que todo lo que hacemos en este mundo, desde plantar un pino a dar una caricia, tiene ecos de universalidad.
  • Educar a un hijo no consiste en evitar los problemas a los que se tiene que enfrentar, sino conseguir que adquiera las fortalezas suficientes para que sea él solo quien las pueda resolver.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad