Un subidón en clave de música

Back to all Post

Un subidón en clave de música

Un subidón en clave de música

Un subidón en clave de música

“Nada activa el cerebro como la música”

Jonathan Burdette, profesor de neuroradiología en la Facultad de Medicina de Wake Forest University

En un estudio realizado por el laboratorio MindLab International en el Reino Unido, se usaron una serie de canciones para determinar los efectos benéficos que puede llegar a tener el escuchar música y sonidos agradables para combatir la ansiedad, especialmente cuando se realizan actividades estresantes.

Psyche Loui, profesora en el departamento de música de Northeastern University y directora de Imaging and Neural Dynamics (MIND) Laboratory, explica que esto es así porque cuando la música llega a los oídos, las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos que viajan a varias áreas del cerebro, incluso a las que liberan la dopamina, un neurotransmisor que interviene en la regulación del placer.

Además, como comenta Julene Johnson, profesora del Institute for Health and Aging en University of California, San Francisco (UCSF), la música promueve las interacciones sociales, otro beneficio para el cerebro. Cuando se canta o interpreta juntos, se siente menos soledad y  se tienen una mejor calidad de vida en comparación con los que no crean, cantan o escuchan música con los demás. Según estudios previos del The Global Council on Brain Health (GCBH), tanto los vínculos sociales como la mejora del bienestar mental se relacionan con un menor riesgo de deterioro cognitivo y una mejor salud cerebral.

Puedes escuchar…

1. Walking on Sunshine

  Intérprete:  Katrina and The Waves

  Año:   1985

2. Viva la vida

Intérprete:  Coldplay

 Año:   2008

3. Don’t Stop Me Now

  Intérprete: Queen

  Año:   1978

No olvides….

  • Céntrate en la música que estás escuchando.
  • Déjate llevar y muévete  a su ritmo. Y, si te sabes las canción, canta.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad