Qué es la ansiedad

Back to all Post

Qué es la ansiedad

Qué es la ansiedad

Qué es la ansiedad

La ansiedad es una emoción en la que los sujetos experimentan miedo, temor o preocupación ante situaciones amenazadas por un peligro externo o interno.

La preocupación es lo que sucede cuando tu mente se obsesiona con pensamientos negativos, resultados inciertos o cosas que podrían salir mal. Mientras que el estrés es la respuesta de tu cuerpo ante un desafío o demanda.

Si el estrés y la preocupación son los síntomas, la ansiedad es la culminación de estos. La ansiedad tiene un elemento cognitivo (la preocupación) y una respuesta fisiológica (el estrés).

Puede sentirse inquieto o nervioso, tener más sudoración o más palpitaciones. Estas son respuestas normales al estrés. Por ejemplo, ansiedad en el trabajo, antes de los exámenes o al tomar decisiones importantes.

Por lo tanto, la ansiedad puede ayudarlo a sobrellevar situaciones, darle energía o ayudarlo a concentrarse mejor. Sin embargo, en los trastornos de ansiedad, la sensación de miedo es desproporcionada, no es efímera, sino que el estímulo que la desencadena es demasiado prolongado, y el malestar físico o psíquico puede ser abrumador.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad