Trastornos de ansiedad

Back to all Post

Trastornos de ansiedad

Trastornos de ansiedad

Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son condiciones en las que la ansiedad persiste durante al menos seis meses y empeora con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones. Los trastornos de ansiedad más frecuentes:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: se caracteriza por ansiedad persistente y preocupación incontrolable que se produce durante al menos 6 meses, pueden presentar los siguientes síntomas: agitación o nerviosismo, facilidad para fatigarse, dificultades para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y trastornos del sueño.
  • Trastorno de pánico: las personas con este trastorno experimentan ataques de pánico. Son momentos repentinos y recurrentes de miedo intenso sin aparente peligro real. El ataque llega rápidamente y puede durar unos minutos.
  • Fobias: las personas con fobias tienen un fuerte miedo a las cosas con poco o ningún peligro real, como el miedo a las arañas, volar un avión, entrar a los ascensores, en la oscuridad, en lugares concurridos o en ciertas situaciones sociales. Las fobias son los trastornos de ansiedad más frecuentes, especialmente los denominados trastornos de ansiedad social.

La causa de la ansiedad no está clara.

Factores como la genética, la biología y la química del cerebro, la educación y el tipo de personalidad o el estrés pueden desempeñar un papel en el desencadenamiento de los trastornos de ansiedad.Estos pueden complicarse por eventos estresantes, dificultades en las relaciones, enfermedades físicas y problemas laborales.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad