Posibles soluciones: Medicamentos

Back to all Post

Posibles soluciones: Medicamentos

Posibles soluciones: Medicamentos

Posibles soluciones: Medicamentos

Los medicamentos no curan los trastornos de ansiedad, pero pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los médicos de familia y los especialistas en psiquiatría pueden recetarte medicamentos para la ansiedad. Las clases más comunes de medicamentos utilizados para combatir los trastornos de ansiedad son los antidepresivos, los betabloqueantes y los ansiolíticos, como las benzodiazepinas. Estas deben usarse con cuidado, dado que pueden producir dependencia y tolerancia, a diferencia de los antidepresivos que no producen este problema.

Antidepresivos

Los antidepresivos se usan para tratar la depresión, pero también pueden ser útiles para tratar los trastornos de ansiedad. Pueden ayudar a mejorar la forma en que tu cerebro reacciona ante ciertas sustancias químicas que controlan el estado de ánimo o el estrés. Es frecuente que haya que probar varios medicamentos antidepresivos diferentes antes de encontrar el que mejora los síntomas y tenga efectos secundarios manejables. Hazlo siempre con el asesoramiento del psiquiatra.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad