Posibles soluciones: Psicoterapia

Back to all Post

Posibles soluciones: Psicoterapia

Posibles soluciones: Psicoterapia

Posibles soluciones: Psicoterapia

Terapia psicológica

La “terapia de apoyo” puede ayudar a las personas con trastornos de ansiedad. Para ser efectiva, la psicoterapia debe estar dirigida a tus ansiedades específicas y adaptada a tus necesidades.

Terapia Cognitiva conductual (TCC)

Es un tipo de psicoterapia que a menudo se usa para tratar los trastornos de ansiedad. Enseña diferentes formas de pensar y comportarse. Puede ayudarte a cambiar el modo de reaccionar ante las cosas que te causan miedo y ansiedad. Puede incluir terapia de exposición, la que se enfoca en confrontar tus miedos para que puedas hacer las cosas que has estado evitando.

Terápia de aceptación y compromiso

Otra opción de tratamiento para algunos trastornos de ansiedad es la terapia de aceptación y compromiso (ACT). ACT adopta un enfoque diferente al de la terapia cognitiva conductutal (TCC) para los pensamientos negativos. Utiliza estrategias como la atención plena y el establecimiento de objetivos para reducir la incomodidad y la ansiedad. En comparación con la TCC, la ACT es una forma más nueva de tratamiento de psicoterapia, por lo que hay menos datos disponibles sobre su eficacia.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad