Posibles soluciones: Psicoterapia
Terapia psicológica
La “terapia de apoyo” puede ayudar a las personas con trastornos de ansiedad. Para ser efectiva, la psicoterapia debe estar dirigida a tus ansiedades específicas y adaptada a tus necesidades.
Terapia Cognitiva conductual (TCC)
Es un tipo de psicoterapia que a menudo se usa para tratar los trastornos de ansiedad. Enseña diferentes formas de pensar y comportarse. Puede ayudarte a cambiar el modo de reaccionar ante las cosas que te causan miedo y ansiedad. Puede incluir terapia de exposición, la que se enfoca en confrontar tus miedos para que puedas hacer las cosas que has estado evitando.
Terápia de aceptación y compromiso
Otra opción de tratamiento para algunos trastornos de ansiedad es la terapia de aceptación y compromiso (ACT). ACT adopta un enfoque diferente al de la terapia cognitiva conductutal (TCC) para los pensamientos negativos. Utiliza estrategias como la atención plena y el establecimiento de objetivos para reducir la incomodidad y la ansiedad. En comparación con la TCC, la ACT es una forma más nueva de tratamiento de psicoterapia, por lo que hay menos datos disponibles sobre su eficacia.