Qué es la depresión

Back to all Post

Qué es la depresión

Qué es la depresión

Qué es la depresión

La depresión, también llamada “depresión clínica” o “trastorno depresivo mayor” presenta síntomas graves, que afectan a cómo se siente, piensa y se llevan a cabo actividades diarias como dormir, comer o trabajar. Es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, la raza, los ingresos, la cultura o el nivel educativo. La causa de la depresión es multifactorial pues incluye factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos están en la base de los procesos depresivos.

La depresión puede presentarse junto a otros trastornos mentales y otras enfermedades, como diabetes, cáncer, enfermedad cardíaca o dolor crónico.

La depresión puede empeorar estos problemas de salud y viceversa. Algunas veces, los medicamentos que se toman para hacer frente a estas enfermedades pueden tener efectos secundarios, que contribuyen a disparar los síntomas de la depresión.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad