Tratamientos
Medicamentos
Los antidepresivos son medicamentos que con frecuencia se emplean para tratar la depresión. Para que surtan efecto se necesita que transcurra cierto tiempo, por lo general, entre 4 y 8 semanas. A menudo, los síntomas como los problemas para dormir o la falta de apetito o de concentración mejoran antes de que mejore el estado de ánimo. Es importante darles una oportunidad a los medicamentos antes de decidir si funcionan o no.
Psicoterapia
Enseña a las personas con depresión nuevas formas de pensar y comportarse, y también ayuda a cambiar hábitos que contribuyen a la depresión. En la mayoría de los casos, un profesional de salud mental es el encargado de llevar a cabo las sesiones de psicoterapia, ya sean individuales o con otras personas. Dos de las psicoterapias eficaces para tratar la depresión son la terapia cognitivo-conductual y la terapia interpersonal
Terapia de estimulación cerebral
La terapia de estimulación cerebral incluye la activación o la inhibición del cerebro directamente con electricidad u ondas magnéticas. Es otra opción para algunas personas cuando otros tratamientos contra la depresión no han resultado eficaces.