Tipos de depresión

Back to all Post

Tipos de depresión

Tipos de depresión

Tipos de depresión

Depresión mayor

Varios síntomas de la depresión están presentes la mayoría del tiempo durante, por lo menos, dos semanas. Estos síntomas interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar y comer.

Las personas con un diagnóstico de trastorno bipolar (anteriormente llamado depresión maníaca o enfermedad maníaco depresiva) también sufren de depresión.

Trastorno Depresivo Persistente

Incluye síntomas de depresión menos graves que duran mucho más tiempo, generalmente un mínimo de 2 años.

Depresión Perinatal

Ocurre cuando una mujer sufre de depresión mayor durante el embarazo o después del parto (depresión posparto).

Trastorno Afectivo Estacional

Aparece y desaparece con las estaciones del año. Por lo general, empieza a finales del otoño o principios del invierno y desaparece en la primavera o el verano.

Depresión con síntomas de Psicosis

Es una forma grave de depresión en la que una persona también muestra síntomas de psicosis, como tener creencias falsas fijas, perturbadoras (delirios), o escuchar o ver cosas que otros no pueden oír o ver (alucinaciones).

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad