Cómo afrontar la Ansiedad

Back to all Post

Cómo afrontar la Ansiedad

Cómo afrontar la Ansiedad

Cómo afrontar la Ansiedad

  • Empieza por asumir que padeces ansiedad

La evitación es uno de los principales errores en un trastorno de ansiedad. Tender a evitar todas las situaciones que generan esa crisis de angustia solo potencia el problema, ya que se van evitando cada vez más y más situaciones.

  • Aprende a respirar correctamente

Otra de las principales causas que agravan la ansiedad es la hiperventilación. No respirar correctamente hace que el organismo obtenga un exceso de oxígeno, provocando una sensación de ahogo y mareos que harán que te sientas aún peor. Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, pueden ser de gran ayuda para aprender a dominar tu respiración, ayudando así a evitar situaciones de ansiedad.

  • Realiza actividades que despejen tu mente

  • Que las responsabilidades no te sobrepasen

Uno de los principales consejos a la hora de afrontar la ansiedad, es controlar las responsabilidades en tu trabajo o en tu vida familiar, manteniendo un equilibrio entre tu sentido común y tu salud. Sí, sabemos que es muy fácil escribirlo y mucho más difícil lograrlo. Por eso, la ayuda del especialista puede ser fundamental para ti. Así que…

  • Pide ayuda

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad