Cómo afrontar la Ansiedad
- Empieza por asumir que padeces ansiedad
La evitación es uno de los principales errores en un trastorno de ansiedad. Tender a evitar todas las situaciones que generan esa crisis de angustia solo potencia el problema, ya que se van evitando cada vez más y más situaciones.
- Aprende a respirar correctamente
Otra de las principales causas que agravan la ansiedad es la hiperventilación. No respirar correctamente hace que el organismo obtenga un exceso de oxígeno, provocando una sensación de ahogo y mareos que harán que te sientas aún peor. Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, pueden ser de gran ayuda para aprender a dominar tu respiración, ayudando así a evitar situaciones de ansiedad.
- Realiza actividades que despejen tu mente
- Que las responsabilidades no te sobrepasen
Uno de los principales consejos a la hora de afrontar la ansiedad, es controlar las responsabilidades en tu trabajo o en tu vida familiar, manteniendo un equilibrio entre tu sentido común y tu salud. Sí, sabemos que es muy fácil escribirlo y mucho más difícil lograrlo. Por eso, la ayuda del especialista puede ser fundamental para ti. Así que…
- Pide ayuda