Chocolat
Sinopsis
Vianne Rocher se traslada con su hija a un pequeño pueblo de Francia. Allí decide abrir una tienda donde elabora un chocolate excepcional. La mayoría de los vecinos sucumben a sus dulces, pero la clase alta no la ve con buenos ojos. Ante el poder que ejerce el chocolate en el pueblo, el conde se opone firmemente a que la tienda de Vianne siga abierta. Con la llegada de Roux, un gitano que vive en un campamento cercano, todo cambia.
Autoestima
La autoestima es la autovaloración que uno hace de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.
Conjunto de valoraciones y pensamientos que tenemos sobre nosotros, y que hemos ido adquiriendo a partir de nuestras experiencias.
Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.
Saca lo mejor de ti mismo
En la película todos los personajes mejoran motivados por la dueña de la tienda de chocolate, que es capaz de ir ahondando en las necesidades de cada uno de los habitantes del pueblo, ayudándoles a sacar hacia fuera lo mejor de sí para que superen lo negativo y avancen hacia lo positivo. Consiguen una verdadera tranquilidad en sus corazones, por las nuevas relaciones más armónicas entre ellos.
No lo olvides…
Reconoce aquellas cosas que haces bien y sácalas fuera. Haz que lo positivo supere a lo negativo.
Con tus ojos
- Seguro que tienes habilidades que no muestras a los demás. Descúbrelas y proponte que tus familiares y amigos las descubran también.
- Busca tres aspectos negativos que te impidan ser feliz y piensa cómo puedes transformarlos en positivos, como hacen los personajes de Chocolat.
- Proponte hacer más armónicas las relaciones con los que tienes cerca: tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo…