Votamos

Back to all Post

Votamos

Votamos

Votamos

Sinopsis

Desvela los prejuicios en la convivencia de una comunidad de vecinos, que se ven “descubiertos”, por una vecina que confiesa su situación de salud mental. Lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.

Los prejuicios en las relaciones sociales

Un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla.

Los prejuicios se elaboran a partir de opiniones que surgen antes de juzgar la determinación de las evidencias.

Los estereotipos que llevan a prejuzgar a alguien transmiten ideas exageradas y no suelen abundar en detalles, sino que optan por una generalización basada en unos determinados rasgos que no tienen por qué darse realmente, o al menos no con la intensidad que este concepto transmite.

No eres el único

Cuando todos los vecinos han expresado su desacuerdo con el nuevo inquilino, una de las vecinas confiesa, de manera valiente, que su situación de salud es muy similar a la del futuro inquilino.

Es ella, al confesar su situación la que hace ver a los vecinos sus prejuicios.

No hemos de olvidar que nuestras circunstancias, nuestra situación no es única, siempre hay gente como nosotros que puede ayudar a que los demás nos vean tal y como somos, sin prejuzgarnos.

Con tus ojos

  • §Si en algún momento sientes que te prejuzgan, que por lo poco que saben de ti te encasillan en un grupo concreto, con unas características o riesgos determinados, piensa que quizá lo mejor que puedes hacer sea adoptar la postura de la vecina. Ser valiente y contar la situación por la que estás pasando para hacer ver a los demás que tener algún problema de salud mental no es ser como la gente puede pensar.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad