La vida es bella

Back to all Post

La vida es bella

La vida es bella

La vida es bella

Sinopsis

A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, Guido llega a la Toscana para abrir una librería. Allí conoce  Dora, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Actitud positiva

“Una perspectiva positiva estimula a elaborar explicaciones favorables que minimizan los efectos negativos de los reveses en nuestro día a día; las explicaciones negativas alimentan la desconfianza y el fatalismo” (Luis Rojas Marcos).

Cada día tenemos que intentar ser un poco más optimistas. Y es que la  felicidad, según Rojas Marcos, depende de nosotros mismos en un 60%. ¿A qué estamos esperando para ser felices, para intentar ver el vaso medio lleno y no medio vacío? Recuerda que un 60% depende de nuestra actitud.

Inténtalo y ponle ilusión

Es una oda a la perseverancia, la ilusión y la superación de las adversidades.

Muestra que la felicidad, a veces, está en nuestro modo de mirar la vida, de aceptar y enfrentar las adversidades.

No lo olvides

Incluso en los peores momentos, cuando parece que todo está perdido, si tenemos algo por lo que luchar, podemos mantener una actitud más positiva.

Con tus ojos

  • Guido consigue  mantenerse en una situación tan complicada principalmente por el amor a su hijo y a su mujer.  Seguro que a tu alrededor hay alguien que merece que tú amor y tu esfuerzo por superar las dificultades.
  • Otro de los aspectos que mantiene al protagonista es la esperanza en poder salir de allí y para ello pone en marcha su plan del juego.
  • §Intenta tú buscar una plan que te permita pensar que realmente puedes salir de esa situación que no te gusta.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad