Una Mente Maravillosa
Sinopsis
Cuenta la historia de John Forbes Nash que inició su exitoso recorrido académico y de investigación en el mundo de la matemática y la geometría, con la búsqueda de una idea matemática original. En este recorrido profesional hace frente a sus problemas mentales y cómo encajarlos en su vida social y de pareja.
Motivación
La motivación permite crear hábitos, intentar cosas nuevas, mantener el esfuerzo en alguna tarea gratificante o productiva.
Estar motivado es tener el impulso y el entusiasmo para lograr algo. Tener interés por crecer como persona, por desarrollarse y aprender.
Una persona motivada se siente más realizada y ve posible alcanzar sus objetivos. La motivación es necesaria para satisfacer determinadas necesidades fundamentales.
Si lo intentas puedes conseguirlo
Las buenas ideas surgen en cualquier parte y llegan en el momento más inesperado. ¿Un bar, una clases…? Hay que saber aprovecharlas en el momento que llegan y dedicarles tiempo y esfuerzo.
Nash muestra que no hay que conformarse con lo logrado hasta ahora: siempre se puede dar un paso más.
Con fuerza de voluntad es posible vencer la adversidad. Esa fue la clave del éxito de Nash. Durante décadas él sufrió de manera terrible; no obstante, al final logró sus objetivos y se convirtió en un ejemplo para el mundo.
Con tus ojos
- Busca una situación, un problema propio que quieras vencer y centrarte en él. Piensa en dos cosas que puedes hacer para intentar vencerlo y proponte un tiempo al día para dedicarle tu atención.
- El protagonista encuentra parte de su motivación en su pareja, Alicia. Busca en tu circulo cercano, familiar o de amistades actuaciones, acciones o conversaciones que pueden ser motivadoras para ti y de las que quizá no eras consciente.