El médico africano

Back to all Post

El médico africano

El médico africano

El médico africano

Sinopsis

La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de un médico que intenta abrirse camino profesional en un pueblo en el que la gente le considera diferente.

Con su perseverancia, paciencia, buen humos y profesionalidad consigue ganarse a los habitantes del pueblo.

Relacionarse con los demás

Relacionarse mejor con los demás y tener una vida social activa es una clave para la felicidad.

Estas relaciones sociales o de amistad pueden cumplir varias funciones: obtenemos información y apoyo de los demás, aprendemos de ellos, nos ayudan a identificarnos con ellos y a construir nuestra identidad, nos proporcionan diversión y entretenimiento, etc.

Al tener fuertes lazos con otros individuos se reduce el estrés, aumenta la capacidad de afrontar ciertos retos en la vida. Y esto también tiene positivas consecuencias en la salud física.

Cuenta con los demás

El Dr. Znatoko  tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr ser acogido en una sociedad que lo niega como profesional y lo rechaza como persona.

Intenta integrar a su familia y a los habitantes del pueblo. Y para ello se compromete con sus valores personales y con los relacionados con su profesión.

Nunca se desespera y procura ponerle a todo un grado de humor.

Busca acercase a los otros sin imponerles su manera de ver las cosas.

Con tus ojos

  • Seguro que en tu vida hay momentos en los que no te sientes integrado con los demás, en la familia, el trabajo, con los amigos… Identifica alguno de esos momentos y, como el Dr. Znatoko, busca algún momento en el que te puedas acercar a sus actividades, su trabajo, sus momentos de ocio… e intenta integrarte en ellos, sin imponer tu manera de ver o de hacer las cosas.
  • Solo si te ganas su confianza, ellos podrán valorarte como persona y como profesional.

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad